Platon biografia resumida


Platón es uno de los nombres de mas peso de la historia, ya que su vida esta llena de logros importantes, y de grandes ideas planteadas cada día, y sin dudarlo su idea tuvo muchos baches para llegar a lo que fue.
Nacido en el año 427 A.C en la Ciudad de Atenas, a sus 20 años el ya estaba junto a una de las mas grandes figuras de la filosofía, Socrates, quien fue mas ni menos que su mentor, y quien lo instruyo en su filosofía la cual sirvió de base para todo lo que el luego ideo y planteo en sus futuras ideas.

Ante la muerte de Socrates después del Juicio en el que se le acusaba por corromper las mentes de la juventud de Atenas con sus ideas, hizo que Platón se decidiera mas a discutir la verdadera moral de su gobierno e inclino mucho su pensamiento hacia la política
Luego de muchos viajes volvió a Atenas a formar la primera academia cerca de un homenaje a el héroe Ateniense Academo. Platón biografia resumida, simplemente resumir la vida de Platon es una tarea difícil ya que cada detalle desencadena en cientos mas, y sus pensamientos son algo que se le debe de dar tiempo por lo cual es mejor leer mucho mas de el incluso después de leer una corta biografia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
 
Copyright © Grado en ADE