Educación virtual y a distancia: un nuevo fenómeno mundial

En el sector educativo a nivel mundial, una de las tendencias es la de apuntar por el desarrollo de programas académicos en modalidad virtual. Esta forma de educación a distancia ha sido posible, y hoy en día potencializada gracias a los avances en herramientas tecnológicas que hacen posible ofertas académicas.

Las ventajas de estos cursos o programas virtuales son enormes: Los estudiantes de esta modalidad podrán acceder a una educación desde cualquier sitio y momento que desee a un costo que no va más lejos de contar con el acceso a internet. Igualmente, muchos programas virtuales cuentan con medios interactivos de aprendizaje, consultas y acompañamientos del docente en cada instante del transcurso del programa.

Todo este proceso de llevar la educación a algo menos presencial en las aulas, implica un gran compromiso por parte de las instituciones que ofrecen los programas académicos, puesto que un ambiente virtual de calidad se debe construir por medio de buenos profesores, universidades y estudiantes que realicen su mayor esfuerzo por construir espacios que garanticen una educación completa y académicamente de las mejores.



Actualmente, las personas buscan en internet desde cursos virtuales de emprendimiento, idiomas, programas técnicos y tecnológicos, hasta programas académicos que requieren un mayor compromiso por parte de las entidades que los ofrecen, como es el caso de pregrado o maestrias en línea. Dicho lo anterior, lo recomendable antes de iniciar cualquier curso de educación virtual, es asegurarnos de que la entidad o universidad que cuenta con el programa que deseamos estudiar a distancia, es una organización responsable con los compromisos que debe tener hacia el estudiante, y de calidad educativa.

Una educación a distancia de calidad es una importante posibilidad para los miembros de una sociedad para ganar valoración en el mercado laboral, y quitar las barreras geográficas, de discapacidad o económicas en el acceso al conocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
 
 
 
Copyright © Grado en ADE